jueves, 29 de mayo de 2014

Nina simone


No es de usted de quien huyo
Usted es solo una excusa
Para escuchar a Nina Simone
Y beber brandy.

No, nunca ha sido usted.
Usted es solo una justificación
Para andar triste por la vida
Y que suene lógico
Hasta noble
Hasta dulce.

No, no es usted lo que me quema
Lo que me hace bailar sola.
Usted es solo una letra bonita
Usted es solo una pequeña tarde
De sol y frutas
Usted es un intervalo
Entre un miedo y otro
Usted es una visita sorpresa
Después de que se cayó un tenedor.


De usted solo queda el detalle de su barba
Muy poco para ser algo.
Las cartas de amor que pueda recibir
No son para usted
No debe contestar ninguna
Están mal rotuladas
Equivocadas
Con faltas de ortografía espantosas

No abra las cartas
Lancelas al rio
Son para los ahogados
Para los suicidas
Para que ellos se coman los beso.

Recuerde mi amargura
No se olvide que así soy
Como una línea negra que atraviesa la tarde
Y traigo lluvia los domingos
Y emborracho la ciudad

No se trata de su pelo
De su risa,
Se trata de los ahogados
Y su ausencia
Se trata de las marcas en la cuidad
De los baches en el recorrido

Recuerde que beso amargo
Que lloro por las mañanas
Y que no es usted quien me desvela
Sino el brandy
Y Nina
Olvídelo todo
Que yo estoy a punto de lloverme.


No hay comentarios:

Publicar un comentario