miércoles, 14 de abril de 2010
Ángeles (o como se originó la tormenta en el vaso de agua)-fragmento
me paro aquí y hablo, solo eso, hablo con mis palabras o las palabras de otros que están atrás de mi, otros que me inventan y se esconden…debería cambiar de nombre, así podría ser otra, de todas maneras las personas se relacionan con las superficies, con los nombres, las pieles, las nacionalidades, nadie quiere conocerte…debería cambiar de nombre, debería haberme creado Tennesse Williams, entonces me llamaría Agnes Jones y podría creer que solo las putas viejas de los cuentos se sienten solas, que la miseria y la decadencia son hermosas en un extraño sentido y que el sexo es una manera sublime de acercarse a la muerte. Yo no tengo nada que darle al mundo, tampoco peleé ninguna guerra, no hice nada por ninguna causa, nunca arriesgué mi pellejo, me puse como todos una playera del Che cuando tenía veinte años, me puse a la izquierda, leí periódicos, comenté la injusticia con inteligencia porque fui al colegio; yo no hice nada por el mundo, yo no hago nada por nadie, yo me sufro, me lloro, yo soy el mundo…soy toda la vida. Debo tener algo malo, debo tener algo muy malo (pausa) .
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
debemos tener algo malo, muy malo... (la pausa, confirma esa ausencia, vacío) que se llena con nuestros ojos cargados de eso malo que resuena en nuestra voz, sonido de fondo, como un zumbido...
ResponderEliminar(muy buen fragmento)
No digas que eres una mina…antipersonal. Que te pueden apodar como a Ninel Conde: “bombón asesino”
ResponderEliminarhay una ausencia... Noviembre... hace falta Noviembre, faltan sus consideraciones, sus incitaciones poéticas, sus provocaciones... la convoco y que se haga presente, octubre anuncia a noviembre, sin noviembre, diciembre no tiene sentido... y comienza con esas cosas extrañas de "bombón asesino", ha perdido su rumbo... octubre queda en suspendo y diciembre a la deriva... ¿dónde estás noviembre?
ResponderEliminar