Y así pasó, de repente y sin avisar causa, al animalito le empezó a latir el corazón; un latido retumbante, ruidoso… le empezó a latir el corazón a gran velocidad- incontenible el bombeo-. El pobre animalito pensó en la debilidad de su pequeño órgano cardiaco, y entonces empezó a temer….
Afuera hay cazadores
Hay aterradores sombreros de copa
Hombres con chaquetas purpura.
El animalito encendió la luz para protegerse de la noche
Y volvió a pensar en su condición de víctima…el animalito no era depredador pero podía ser devorado fácilmente por las colmilludas bestias que aguardan tras la ventana.
El corazón del animalito no se detenía…el solo sonido retumbando en el colchón empezó a aterrarlo hasta la desesperación…”ya me ha pasado antes” pensó…pero también sabía que no vendría ninguna marmota, ningún elefante a darle una infusión de manzanilla con gotas de lluvia; que nadie tiene una buena receta de un quitapenas a bastantes kilómetros a la redonda…
NO RECUERDES ESO
Diría el elefante
DORMIR CON CALCETINES DA PESADILLAS
Diría la abuela
Entonces el pobre animal se escondió bajo la cama a esperar que se disiparan las sombras de las 5 de la mañana…no se dio cuenta cuando se quedó dormido, cuando se quito la ropa…
Solo pudo notar en la mañana, cuando la canción del corazón volvió a su real sintonía que un alguien le había apagado la luz…..
alguna vez te has preguntado a dónde van las cosas que nos duelen, las que vivimos así, calladamente, contando nuestros pasos que se borran, el sonido de una ciudad, una canción, nada importante, la misma calle, la misma sombra. A dónde van cualquier tarde esas imágenes que aran hasta el último rincón de lo que somos, y queman y arden y no hablan...
ResponderEliminar